Descarga Gratuita aquí:

Review del libro:

Esta obra debe leerse descubriendo en cada línea a los protagonistas. No son historias de personas con algún tipo de discapacidad, son historias de personas que han sufrido pérdidas. Aquí no caben generalizaciones, son personas reales, cada una con su propia realidad de vida, con su biografía personal, como la tuya y la mía.

Se fundamenta, en una vuelta de tuerca, la carencia de lo propio en la abundancia de lo ajeno. En el ámbito material, ya sea externo a la persona o interno (lo corporal), estar completo requiere una mirada a lo ajeno en una carrera sin fin por acumular, lo que sea, pero más que el otro.

¿No será esta una suerte profunda de discapacidad social?

Vemos con frecuencia personas preocupadas por “tener más”, también en el ámbito corporal: tener más abdominales, tener más juventud, tener más…

La lectura de este libro debería hacernos pensar sobre qué me hace a mí un ser humano. Si mañana me quedo ciego o sordo o con discapacidad intelectual, ¿dejo de ser yo mismo?, ¿dejo de ser persona?, ¿será que me reduzco a lo que tengo?, ¿será que me reduzco al desarrollo de mis facultades sensibles o intelectuales?, ¿es más persona el más inteligente?, ¿es más persona el que tiene la casa más grande, ¿es más persona el que posee mayor agudeza visual?

Esto nos invita a hacernos la pregunta central: ¿Qué es ser persona?

Este libro es un canto al ser humano, al ser personal que reconoce su dignidad en el ser. Cuando miro a los protagonistas de estas historias veo otros YO, veo otros seres personales, con su propia intimidad abiertos hacia Dios, con quien coexisten; y abiertos a otros seres personales, con la capacidad de amar incondicionalmente, porque así lo desean. Y es, precisamente, es ese amar donde la “perdida” se convierte en ganancia.


Galería de Fotos


imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Chat Apap