28/03/2019

Un Techo 2010

Un Techo para Juan y Domingo

Lo que parecía un esfuerzo imposible rápidamente se convirtió en nuestro mayor orgullo. Durante la reunión Anual de Indicadores celebrada a principios del mes de septiembre de 2010, presentamos por primera vez a todo el personal La Obra Social APAP. Un Techo por Nuestra Gente, va muy de la mano con nuestra razón de ser y fue concebido para mejorar la calidad de vida de empleados de comprobado mérito que viven con sus familias en situación vulnerable.

Para lograr que los empleados se identificaran y se involucraran en cada paso del proyecto, sabíamos que debíamos ser lo más justos y transparentes posible en la selección. Y no fue tarea fácil.

Las visitas presenciales efectuadas a las viviendas de los empleados que cumplían los requisitos arrojaron dos familias con iguales condiciones de vulnerabilidad. Ante la imposibilidad de elegir, recurrimos a la más alta instancia de APAP. El corazón generoso de nuestra Junta de Directores aprobó que la institución asumiera la compra de 2 viviendas para beneficiar 2 empleados meritorios: Juan Quevedo, gestor de cobros y Jesús María Reyes (Domingo), de servicios generales. 

Ante la algarabía de los más de 800 empleados reunidos, se acordó que asumiríamos un compromiso que parecía imposible: para principios de diciembre, a poco más de 100 días hábiles entregaríamos las dos casas completamente amuebladas.

Al día siguiente del doble anuncio distribuimos los espacios y pusimos manos a la obra. La imaginación, la creatividad y sobre todo, la solidaridad de los empleados APAP se pusieron de manifiesto de muchas maneras hasta lograr reunir los fondos que cada área necesitaba. 

La mudanza múltiple, la complicada logística de distribuir los espacios y el cansancio colectivo no hizo mella en el entusiasmo y el orgullo que sentimos, cuando en esa inolvidable fiesta de diciembre, Juan y Jesús se llevaron sus familias a sus nuevas casas. ¡Qué maravilloso regalo de navidad y qué felices estuvimos todos!

Resultados 2010

< Regresar al Blog

Otros artículos recomendados

Categoría: Consejos

¡Compro mi primera vivienda! Los primeros pasos hacia mi préstamo hipotecario.

Creado por: Seguridad Informacion

22/05/2019

Roma no se construyó en un día, tampoco el inicial de tu casa. Para muchas personas decir “Mi casa, mía de mi propiedad” puede verse como un paso tan grande que a veces pareciera inalcanzable. Sin embargo, es normal que todo lo que es importante para nosotros...

Categoría: Consejos

¿Cómo planifico mi Plan de Retiro?

Creado por: Zahiry Villamizar

03/03/2020

El retiro casi siempre es algo que asusta, cuando debería ser uno de los mejores momentos de nuestras vidas. Es el día donde ya trabajar deja de ser obligatorio y se vuelve opcional, y tú recuperas tiempo para hacer cosas que te gusten manteniendo la misma...

Categoría: Consejos

Cómo empezar un fondo de ahorros para la educación de mis...

Creado por: Zahiry Villamizar

17/02/2020

Pablito tenía 25 años cuando tomó esta decisión. “Cuando mis hijos nazcan, les abriré un certificado de RD$ 100,000.00 pesos a cada uno, y trataré de abrirles un par de certificados más al año, por lo menos uno en diciembre y otro cada vez que cumplan...

Categoría: Noticias

¿Cómo invertir mi dinero?

Creado por: Zahiry Villamizar

06/02/2020

Últimamente se han escuchado muchas opiniones distintas con relación a qué es mejor si comprar o alquilar una casa o apartamento. Un amigo que me comentaba que había visto unos documentales en Netflix que lo habían convencido de que comprar realmente no valía...

Chat Apap