Tips de Seguridad

• No compartir claves de accesos con terceros (Pin, usuario de apapenline@ y contrasena)

• Utilizar redes seguras para realizar transacciones bancarias.

• Verificar la autenticidad del portal para realizar compras por internet.

• Reportar inmediatamente las tarjetas de créditos y/o debito en caso de pérdida o robo.

• No suministrar información personal sin confirmar la identidad del solicitante.

• APAP no llama solicitando contraseñas, usuario de acceso.

• No aceptar ayuda de terceros en cajeros automáticos.

 

Como Identificar llamadas y correos fraudulentos:

• Solicitan datos confidenciales como: nombre de usuario y contraseña, códigos de validación o credenciales de acceso a tu banco.

• Requieren tus números de cuentas, tarjetas de créditos o débito y los dígitos al reverso de tu tarjeta.

• Utilizan un tono de urgencia en la llamada advirtiendo que alguno de tus productos está en riesgo.

 

Que es el Vishing:

Es un tipo de estafa utilizada a través de llamadas telefónica y busca obtener datos confidenciales.

Los estafadores crean perfiles falsos de identificación de llamadas que hacen que los números de teléfonos parezcan legítimos de la entidad.

Si recibes llamadas con estas características, cuelga y comunícate directamente con nosotros, utilizando los canales oficiales publicados en nuestras redes y en la página web.

 

Que es el Phishing:

Estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

 

Vías para comunicarte con APAP

TeleAPAP:

Telefono: 809-687-2727

Correo: servicioalclinete@apap,com.do

Chat APAP

www.apap.com.do

Citas APAP:

www.apap.com.do

No proporciones información de productos, correo electrónico, usuario y/o contraseña de apapenline@ por teléfono en llamadas que te realizan. Antes de cualquier incidencia, elige marcar tu mismo el numero de APAP directamente.

RECUERDA:

APAP, nunca solicitara datos confidenciales a través de llamada o correo.

Chat Apap