Después de seis meses de disciplina y ajuste en sus finanzas, con el apoyo de sus asesores, 9 colaboradores de excelente desempeño laboral fueron beneficiados con el inicial de su hogar por el programa de inversión social Un Techo por Nuestra Gente.
Entre risas y lágrimas de alegria, los colaboradores recibieron la excelente noticia de que recibirán entre el 25% y 30% del valor de una vivienda que podrán escoger para luego manejar un préstamo hipotecario con cuotas equivalentes a las que en la actualidad designan para el alquiler. Ellos son:
¿Qué requisitos cumplieron?
Para ser candidato al programa Un Techo por Nuestra Gente se debe: tener al menos 7 años en la institución, excelente desempeño, nivel salarial 12 y demostrar que su vivienda posee oportunidades.
A partir del momento en que se formalizan como candidatos, deben cursar los talleres de educación financiera que APAP les ofrece para poder planificar sus finanzas familiares, con el apoyo de un asesor voluntario de Talento Solidario APAP.
En el último trimestre del año se evalúan las condiciones de cada candidato y se elige quiénes aplican para el beneficio.
El programa Un Techo por Nuestra Gente es gestionado por la Dirección de Comunicación y Inversión Social.