Reconocen a APAP por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial
Santo Domingo.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) recibió el premio a “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” durante una ceremonia organizada por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), en la que competieron 17 empresas y 21 programas de acción social.
APAP resultó ganadora en la categoría “Calidad de Vida en la Empresa” con el programa “Un Techo por Nuestra Gente”, cuyo objetivo es dotar de un techo propio a un empleado que carezca de vivienda y que cumpla con requisitos previamente establecidos: condición salarial, desempeño laboral, situación familiar y de vivienda y cumplimiento de los valores institucionales.
El premio fue recibido por Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, Mildred Minaya, directora de Comunicación y Relaciones Públicas y Amelia Prota, directora de Calidad y Capital Humano.
La entidad financiera postuló su proyecto junto a otros programas que compitieron en las categorías educación, relación con la comunidad, medio ambiente y calidad de vida en la empresa.
La Obra Social APAP es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Popular, que ejecuta tres programas permanentes que impactan la preservación del medio ambiente, la vinculación solidaria con la comunidad y la calidad de vida en la empresa.
APAP ha entregado las viviendas a los empleados meritorios y sus familias, con la intervención de la alta gerencia y el involucramiento directo, voluntario y entusiasta de más de 800 empleados que participan durante las fases operativas y de ejecución del proyecto.
“Este programa apela e involucra la solidaridad de la institución y de sus empleados logrando cambiar radicalmente la calidad de vida de familias que viven en condiciones socialmente vulnerables”, sostuvo Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.
“El programa tiene dos vertientes: la empresa adquiere en su totalidad el inmueble, pero corresponde a los empleados la tarea de amueblarlo y decorarlo con recursos de los propios empleados, modalidad que cada año pone de manifiesto nuestros valores institucionales de solidaridad, trabajo en equipo, ética, integridad y sentido de urgencia”, subrayó Ariza.
El jurado del certamen estuvo integrado por José León, Inés Aizpún, Marta Fernández de Marzal, Miguel Escala, Andrés Van der Horst; Guillermo Carvajalino y Liliana Cruz Ruiz.
La Cámara Americana de Comercio reconoce con estos premios a las empresas e instituciones que han desarrollado proyectos innovadores, eficientes y sostenibles de Responsabilidad Social Corporativa en cada una de las categorías establecidas.