Entidades financieras disponen uso de mascarillas en sucursales para atención a clientes.

Los gremios del sector financiero se acogen a las recomendaciones del ministerio de Salud Pública para garantizar la protección de las personas en las sucursales frente al COVID-19. Recomiendan a sus clientes usar los canales digitales y disminuir la atención presencial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las entidades del sistema financiero continúan reforzando medidas de protección para prevenir la circulación del virus Covid-19 en las sucursales y oficinas que permanecen abiertas para atención al cliente.

La disposición de uso de mascarilla en sucursales, anunciada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), será efectiva a partir del lunes 13 de abril, en todas las sucursales y oficinas de servicio del país.

“La seguridad y protección de las personas es la prioridad de las entidades que conforman el sistema financiero ante la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a los clientes”, sostiene el comunicado del sector financiero remitido a la prensa.

En este sentido, la ABA y LIDAAPI reiteraron la recomendación a los usuarios de los servicios financieros de preferir los canales electrónicos y plataformas digitales de los bancos, a fin de garantizar el distanciamiento social y reducir las filas en las sucursales.

Desde la declaratoria de emergencia nacional por el Covid-19 las instituciones financieras han mantenido activos los protocolos de prevención y mitigación de la circulación del virus en sucursales y edificios corporativos.

A estos fines, refuerzan la atención al cliente en los canales digitales, limitan el servicio presencial en sucursales, refuerzan protocolos de limpieza en superficies y estaciones de trabajo, mantienen el sistema de teletrabajo y el aislamiento preventivo del personal con condiciones de salud preexistentes y sensibles al virus.

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