APAP invierte RD$653 millones en programas de inversión social

Santo Domingo, República Dominicana.- Al cierre del ejercicio social 2018, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), alcanzó un monto acumulado en los últimos 12 años de RD$653 millones en programas de inversión social, destinados como soporte financiero a proyectos sociales y comunitarios.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, explicó que de este volumen RD$46 millones fueron destinados el pasado año a programas de educación superior y primer empleo, asesoría financiera y vivienda, así como proyectos de inclusión y desarrollo social.

Estos indicadores fueron ofrecidos a los medios de comunicación durante la presentación del informe de gestión anual de la entidad financiera.

“APAP es una de las entidades con mayor volumen de inversión social del sistema financiero, con lo que reafirma su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde opera y la sociedad dominicana”, sostuvo Ariza.

Indicó que la estrategia de inclusión financiera de APAP orientada a clientes con discapacidad, incorporó nuevas adecuaciones de políticas y procesos, canales, infraestructura e inserción laboral.

Por sus prácticas inclusivas, APAP fue reconocida en el 2018 por Fintech Américas como una de las “25 Instituciones Financieras más Innovadoras de Latinoamérica y el Caribe”, y recibió por segundo año consecutivo el “Sello RDIncluye”, en la categoría Oro, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).