Guía para Construir tus Ahorros

 

Contrario a la creencia popular, construir un sólido aval financiero no necesariamente requiere haber tenido la suerte de tener grandes herencias o un logro inesperado. Lo que requiere es planeación, perseverancia y un hábito constante de ahorro.

Después de haber elaborado un presupuesto razonable, el próximo paso es dedicarte a armar un plan de ahorros programado. Consulta estos tips y las distintas opciones de cuentas de ahorros que ponemos a tu disposición en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y podrás formar parte de nuestra gran familia de ahorrantes.

Tips:

  • Establece un propósito para tus ahorros.
  • Crea cuentas de ahorros diferentes para cada meta especial que tengas: tu boda, un viaje, tu casa, un fondo para la educación de tus hijos.
  • Determina la cantidad de dinero que puedes ahorrar de tu presupuesto y págate primero. Con el tiempo, esos pagos regulares, aun en pequeñas cantidades, pueden significar una buena cantidad.
  • Con esa información, elabora un calendario de pagos y en la medida de lo posible, coordina con APAP para que te ayude hacer depósitos automáticos a tu cuenta y ser constante con tus ahorros.
  • Tanto para metas a corto como largo plazo, decide cuánto necesitas ahorrar y compararlo con el tiempo en el que quiere alcanzar tu meta.
  • Ahorra cada vez más y cuando recibas un ingreso adicional significativo, bonos, etc.
  • Planifícate para las emergencias: ¿Qué harías si se presenta una incapacidad o una enfermedad seria, o perdida del trabajo o problemas en tus negocios hasta inclusive desastres naturales? Muchas personas no se preparan para lo inesperado e incluso tienen hasta problemas cuando hay que incurrir en gastos menores de reparar algo en la casa o en el carro. Minimiza la tensión que esto puede causar planificando por adelantado.

Cajeromátikos

APAP dispone de una amplia red de cajeros automáticos afiliados a VISA-ATH-PLUS disponibles para tus transacciones las 24 horas del día los 7 días de la semana. Leer más

Código de Ética APAP

Para descargar nuestro Código de Ética haga click aquí.