Guiada por un equipo de líderes y colaborades de más de 200 personas, la transformación se ha convertido en el principal habilitador e impulsor del negocio y acelerador de la estrategia, con la implementación de más de 76 iniciativas con impacto acumulado superior a los RD$290 millones en su primer año y transformando de forma positiva la experiencia del cliente y los resultados financieros.
FOCO EN EL CLIENTE
La fuerza de venta cuenta con una nueva lógica de negocio que maximiza la relación y el bienestar del cliente a través de una nueva sistemática comercial, segmentación para servicio diferenciado y nuevas herramientas tecnológicas, logrando impactar el negocio con más de RD$4,000 millones en balance de cartera de crédito, y más de RD$2,700 millones a través de iniciativas de cuentas de ahorro y certificados.
PYME Y COMERCIAL
De igual forma, la transformación acelera el apoyo al segmento pyme y comercial, mediante iniciativas que mejoran el ecosistema de servicio para el segmento empresarial, logrando un tiempo de respuesta y servicio superior que ha permitido apoyar esta línea de negocio con más de 1,000 millones adicionales en cartera. Este impacto se ha logrado gracias a una dinámica ágil de trabajo enfocada en la captura de valor, una alta rigurosidad en la ejecución, la colaboración cruzada y mentalidad disruptiva en todo lo que hacemos.
MEJOR SERVICIO, MAYOR EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
Más de +4000 mil llamadas mensuales reducidas del Centro de Contacto mediante una mejora importante en los procesos de servicio al cliente que permitió aumentar la productividad de este equipo. Esto se suma a otras iniciativas de eficiencia con impacto significativo en cobranza, abastecimiento y otros procesos claves del negocio.
MÁS DIGITAL
El componente digital es un aspecto transversal a la transformación, alcanzando importantes indicadores como resultado de esta nueva dinámica de trabajo.