28/03/2019

Dale Un Chance 2011

La primera versión del programa “Dale un chance”, desarrollada entre los meses de junio – agosto 2011, contó con la participación de 12 bachilleres de excelencia académica, egresados de diferentes escuelas politécnicas de Fe y Alegría, que luego de pasar por rigurosos exámenes de ingreso, iniciaron una pasantía de 12 semanas por diferentes departamentos y áreas de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. 

Estos estudiantes finalizaron sus estudios especializándose en las áreas de informática, contabilidad, finanzas y administración en sus diferentes centros de estudio. 

Entre los pasantes, con edades entre 17 y 19 años, destacan Juan Francisco Goon Vizcaíno, Kelvin José Flete Lantigua y Mario Luis Abreu Rivera, de la escuela Domingo Savio; Leonardo Peralta Anciani y Carolina Puello, del Liceo Manuel del Cabral.  Quendrys Castillo Medina, Madeline Paulino Martínez y Stephani Arias Frías, del Politécnico José María Vela; Jennifer Tejada Pérez, Alexander Félix Ogando y Kiana Díaz González, del Centro Educativo San José, así como Enmanuel Tejeda Quevedo, del Liceo Técnico Hermana Rosario Torres. 

La calidad de los pasantes, lo reñido de las evaluaciones y el nivel de involucramiento que lograron con los empleados de APAP, hizo que la institución evaluara el premio inicial, otorgando finalmente tres becas universitarias, cubiertas al 100% en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, como un merecido reconocimiento a estos estudiantes de grandes valores personales, excelencia académica y grandes deseos de superarse y trascender. 

Actualmente, Kiana Díaz González, la pasante con mayor puntuación en las evaluaciones, estudia la carrera de ingeniería industrial, mientras que Enmanuel Tejeda Quevedo y Mario Luis Abreu Rivera, cursan la carrera de Ingeniería y Sistemas en la misma universidad.

El programa contempla adicionalmente una asignación mensual para la compra de libros y útiles académicos, y los gastos de transporte de los bachilleres premiados. 

El resto de los participantes de la primera edición de “Dale un Chance”, gracias a su excelente desempeño en las pasantías, pasaron a formar parte de la plataforma laboral de APAP, donde desarrollan sus múltiples capacidades. Todos ellos han aplicado para ingresar a diferentes universidades de Santo Domingo.

Resultados 2011

Noticias Relacionadas

Obra Social APAP entrega becas universitarias.

Leer más

Reconocen a APAP por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Leer más

APAP resalta sus planes de RSC en amplia entrevista para “La Hora del Té”, del matutino Listín Diario.

Leer más

< Regresar al Blog

Otros artículos recomendados

Categoría: Consejos

¡Compro mi primera vivienda! Los primeros pasos hacia mi préstamo hipotecario.

Creado por: Seguridad Informacion

22/05/2019

Roma no se construyó en un día, tampoco el inicial de tu casa. Para muchas personas decir “Mi casa, mía de mi propiedad” puede verse como un paso tan grande que a veces pareciera inalcanzable. Sin embargo, es normal que todo lo que es importante para nosotros...

Categoría: Consejos

¿Cómo planifico mi Plan de Retiro?

Creado por: Zahiry Villamizar

03/03/2020

El retiro casi siempre es algo que asusta, cuando debería ser uno de los mejores momentos de nuestras vidas. Es el día donde ya trabajar deja de ser obligatorio y se vuelve opcional, y tú recuperas tiempo para hacer cosas que te gusten manteniendo la misma...

Categoría: Consejos

Cómo empezar un fondo de ahorros para la educación de mis...

Creado por: Zahiry Villamizar

17/02/2020

Pablito tenía 25 años cuando tomó esta decisión. “Cuando mis hijos nazcan, les abriré un certificado de RD$ 100,000.00 pesos a cada uno, y trataré de abrirles un par de certificados más al año, por lo menos uno en diciembre y otro cada vez que cumplan...

Categoría: Noticias

¿Cómo invertir mi dinero?

Creado por: Zahiry Villamizar

06/02/2020

Últimamente se han escuchado muchas opiniones distintas con relación a qué es mejor si comprar o alquilar una casa o apartamento. Un amigo que me comentaba que había visto unos documentales en Netflix que lo habían convencido de que comprar realmente no valía...

Chat Apap