Identifica tu Cuenta Inactiva

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento de Cuentas Inactivas y/o Abandonadas en las Entidades de Intermediación Financiera, dictado mediante Segunda Resolución de la Junta Monetaria de fecha 12 de julio de 2012, hacemos de conocimiento público la relación de cuentas con inactividad de diez (10) años al 31 de diciembre de 2013; así mismo informamos que los balances de las cuentas que permanezcan en esta condición hasta el 30 de junio de 2014, serán transferidos al Banco Central de la República Dominicana a partir de la citada fecha.

Dentro del plazo de diez (10) años, a partir de la transferencia de las cuentas abandonadas al Banco Central, los titulares de las mismas podrán reclamarlas a dicha Institución con la documentación que avale su titularidad, pudiendo el Banco Central consultar y/o validar con nuestra entidad en caso de que proceda.

Para visualizar si tiene una cuenta abandonada haga click en el enlace. Seleccione buscar (lupa) y digite su número de cuenta o nombre. Si la cuenta está abandonada aparecerá sombreado.

*Cuentas abandonadas transferidas al Banco Central al 30 de junio 2011.

*Cuentas abandonadas transferidas al Banco Central al 31 de diciembre 2011.

*Cuentas abandonadas transferidas al Banco Central al 30 de junio 2012.

*Cuentas abandonadas transferidas al Banco Central al 31 diciembre 2012.

*Cuentas abandonadas transferidas al Banco Central al 30 de junio 2013.

*Cuentas abandonadas transferidas al Banco Central al 31 diciembre 2013.

*Cuentas abandonadas a ser transferidas al Banco Central al 30 junio 2014.

Beneficios

  • No genera cargos por manejo de cuenta.
  • Permite tomar Préstamo con Garantía de hasta un 85% del ahorro disponible, a tasas de interés altamente competitivas.
  • Participa en nuestras atractivas promociones de ahorros durante todo el año.
  • Permite retiros por cheques bancarios, girados a tu favor o de terceros.
  • Genera intereses diarios y acreditados a la cuenta de ahorro mensual.
  • Se permite apertura de cuenta tanto individual como entre dos personas.
  • Amplia red de sucursales a nivel nacional.
  • Acceso gratuito a tu cuenta de ahorro por nuestros Canales Alternos
    • ap@penlínea donde puedes realizar consulta de balance y transferencias entre cuentas además de transacciones interbancarias ACH.
    • TeleAPAP a través del cual puedes realizar consultas balances, Pagos y Transferencias entre sus cuentas y entre cuentas de otros clientes de APAP así como solicitud de Productos y Servicios entre otras opciones más, las 24 hrs. todos los días.
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¿Qué necesito para solicitar una cuenta Balance Mínimo Flexible?

  • Documento de identidad personal.
  • Firmar contrato de apertura.
  • Valor mínimo de apertura: RD$5,000.00

Si es una compañía presentar los siguientes requisitos:

  • Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)
  • Documentos Constitutivos:
    • Estatutos de la Compañía.
    • Lista de suscriptores.
    • Declaración notarial.
    • Acta de Asamblea General Constitutiva.
    • Inscripción en Registro Mercantil actualizada.
    • Sello de la institución
    • Acta del consejo de administración Anual, donde se designan los actuales representantes de la empresa.
    • Fotocopia de la cédula de identidad de los representantes.

Consejos prácticos

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