APAP incorpora nueva plataforma tecnológica para agilizar procesos y elevar la calidad del servicio

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), anunció la incorporación a sus sistemas de una moderna plataforma tecnológica que permitirá agilizar los procesos y elevar los niveles de calidad de su servicio.

Gustavo Ariza, vicepresidente de la entidad financiera, dijo que la incorporación de la nueva plataforma sustituirá el actual sistema tecnológico de la entidad, con la finalidad de ajustarlo a los cambios y requerimientos del negocio financiero.  

Expresó que la implantación de la nueva plataforma forma parte del proceso de revisión y planeación estratégica que la entidad inició hace dos años y que ha generado cambios importantes en las áreas de operaciones y tecnología, financiera, negocios, auditoría, recursos humanos, riesgos y cumplimiento.

“Además de reducir significativamente los costos en infraestructura y mantenimiento a través de un sistema integrado, la nueva plataforma tecnológica permitirá a APAP colocarse en una posición ventajosa en el sistema financiero dominicano”, aseguró el ejecutivo bancario.

T24, seleccionado por segundo año consecutivo como “Mejor Producto de Core Bancario” por The Banking Technology y The European Banking Technology Awards,  es el modelo bancario que será incorporado a los sistemas tecnológicos de APAP por TEMENOS, una de las compañías líderes en aplicaciones bancarias, con sede en Ginebra y presencia en más de 120 países del mundo.

T24 incorpora las últimas tecnologías, optimizando la atención al cliente al permitir el seguimiento de los casos de manera rápida e inmediata.

El sistema será implantado en la entidad financiera en dos fases, la primera en un período de 18 meses que facilitará, entre otros aspectos, la gestión de captación de ahorros y otorgamiento de préstamos. La segunda fase, que cubre una etapa de cinco meses, incluirá la gestión de relación con el cliente (CRM) e Internet Banking.

El acuerdo de la nueva plataforma fue suscrito por Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular y Hernando Torres, director regional para Latinoamérica de TEMENOS.

“Un entorno competitivo cada vez más regulado y con necesidad de generar altos niveles de eficiencia operativa y de inversión hace que los sistemas bancarios tradicionales resulten obsoletos; la necesidad de contar con soluciones tecnológicas innovadoras es un desafío para cualquier organización”, apuntó Ariza.

Noviembre 2008

Más noticias

Cajeromátikos

APAP dispone de una amplia red de cajeros automáticos afiliados a VISA-ATH-PLUS disponibles para tus transacciones las 24 horas del día los 7 días de la semana. Leer más

Codigo de Ética APAP

Para descargar nuestro Códico de Ética haga click aquí.